_
_
_
_

Unos 250 vehículos secundan la 'tractorada' contra la construcción de un pantano en la campiña de Monòver

Unos 250 vehículos -60 campesinos con sus respectivos tractores y varias decenas de vecinos a bordo de sus utilitarios- secundaron la tarde de ayer la tractorada convocada en protesta por la construcción de un embalse en plena campiña de Monòver (Vinalopó Mitjà). Los agricultores iniciaron la marcha en las inmediaciones de donde está previsto construir la presa, en la partida La Romaneta. Desde ese punto, y a lo largo de la carretera que une Monòver y El Pinòs, los manifestantes llegaron hora y media más tarde hasta el centro de la localidad. Durante ese tiempo el tráfico rodado por la vía permaneció cerrado. La protesta transcurrió sin incidentes, según la organización, la Plataforma No al Pantano.

La entidad vecinal surgió el pasado mes de septiembre cuando el Ministerio de Medio Ambiente anunció la construcción de un embalse en Monòver para regular el caudal del trasvase del Ebro. El Gobierno confirmó su intención de levantar el pantano en el estudio de impacto ambiental del trasvase. Los agricultores y vecinos se oponen al proyecto porque el embalse arruinará la agricultura. La zona donde prevé construirse el pantano está ocupada por cultivos de vid.

Jesús Marhuenda, miembro de la plataforma, denunció el cambio de postura del gobierno municipal, en manos del PP. "Antes de las elecciones, estaban en contra; ahora, ya no tan claros y empiezan a hablar de los beneficios del pantano para el pueblo", dijo Marhuenda.

Participantes en la <i>tractorada</i> de protesta en Monòver contra el embalse de Azorín.
Participantes en la tractorada de protesta en Monòver contra el embalse de Azorín.PEP GARCIA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_