_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En la ducha del lama

UNA DE LAS AVENTURAS más interesantes de nuestra visita a Nepal nos ocurrió en Bodhnath. El día que visitamos esta ciudad decidimos tomarnos algo delante de un templo budista escondido entre las estrechas callejuelas. Mientras hablábamos de si se nos permitiría visitar el templo conocimos a un monje budista.

Para nuestra sorpresa nos invitó a su monasterio escuela. Nos enseñó la ducha, en medio del patio, que todos comparten; la cocina, con sus inmensos cacharros; los lamas jugando al pimpón en su tiempo libre; sus habitaciones, totalmente austeras. Finalmente nos llevó a lo que podría llamarse su bar, donde se juntan para conversar alrededor de una taza bien caliente del típico té nepalí, muy dulce, a base de leche y manteca de yak.

Fue un respiro en medio del trajín del día a día en el valle de Katmandú. Y nos hizo pensar sobre el sentido de la vida y lo material, ya que mientras los monjes budistas se duchan en medio del patio, comparten una habitación totalmente austera y ven apenas una vez al mes la televisión, los occidentales no sabemos muchas veces lo que necesitamos para ser felices.

La autora y su compañero toman refrescos con un monje budista en Bodhnath.
La autora y su compañero toman refrescos con un monje budista en Bodhnath.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_