British suspende vuelos desde Londres por una huelga
La compañía aérea británica British Airways (BA) suspendió ayer todos sus vuelos desde la terminal 1 del aeropuerto londinense de Heathrow, el principal del Reino Unido, debido al inicio de una huelga que la empresa calificó de "salvaje". La medida se debe a una disputa entre el personal y la dirección de BA y afecta a todos lo trabajadores, incluidos los del aeropuerto.
Un portavoz de BA dijo: "Aconsejamos a todos nuestros clientes que no vengan al aeropuerto y que llamen antes por teléfono". Los vuelos que entran y salen de la terminal 1 de Heathrow son, fundamentalmente, nacionales y europeos, si bien la mayor parte del tráfico hacia y desde España, con Iberia, se produce por la terminal 2.
Los sindicatos y la propia British Airways comunicaron a la BBC que los empleados protestan por las prácticas de trabajo que les impondrá la compañía a partir del próximo martes.
Según los sindicatos, los trabajadores no están de acuerdo con los cambios que BA va a aplicar desde la semana próxima, y según los cuales los empleados podrían enfrentarse a despidos en periodos en los que disminuya la contratación de vuelos. "Es totalmente inaceptable para nosotros", dijo un portavoz de los trabajadores.
La Unión General de Trabajadores (TGWU) y de Transporte, que representa a parte del personal de la BA, dijo que la decisión del paro laboral no ha sido sometida a votación. "La huelga no es oficial", dijo un portavoz de TGWU.
Los primeros que se declararon en huelga fueron los empleados de facturación de equipajes de la terminal 1, que dejaron sus puestos a las cuatro de la tarde. Poco después del anuncio de la huelga, John Philips, un portavoz del operador de los aeropuertos británicos BAA, informó de que la terminal aeroportuaria ya estaba llena de gente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.