_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Circos en L'Alfàs

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, en su playa del Albir, dispone de un descampado denominado "aparcamiento municipal" rodeado de múltiples edificios de apartamentos, restaurantes, bares, etc... Año tras año, el Ayuntamiento concede licencias para que diferentes compañías circenses se instalen e invadan varios días el terreno, ignorando los derechos de los ciudadanos que residen a 20 metros y que sufren los inconvenientes.

Los ruidos, la circulación y las aglomeraciones de espectadores, aunque importantes, serían lo de menos. Lo grave es el foco de insalubridad que se crea debido a las precarias instalaciones de los circos. El olor insoportable de los animales y sus excrementos, potenciado en estos días de calor, no sólo atrae a todo tipo de insectos y contamina los alrededores sino que penetra y perdura en las viviendas.

Con un mínimo de sentido común y sin ayuda exterior, los responsables de medio ambiente en nuestro Ayuntamiento podrían llegar por sí mismos a localizar otros terrenos donde, a suficiente distancia de urbanizaciones habitadas, se ubicaran estas atracciones. Es, simplemente, poner un poquito más de interés y anteponer un espíritu de defensa hacia los residentes.

Y ya que hablamos del Ayuntamiento de L'Alfàs, sería bueno recordarles una vez más que en El Albir, el Boulevar de los Músicos y el susodicho aparcamiento no fueron creados ni para el abandono y desguace de automóviles, ni para el estacionamiento perenne de caravanas de dudosa utilización. Hemos visto a la Policía Municipal tomar nota de estas irregularidades pero, como los meses y hasta los años pasan sin que se tomen medidas, deducimos que los partes de denuncia o se archivan o duermen sin activar en lugar desconocido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_