_
_
_
_

La BBK mejora un 3,1% sus resultados gracias al negocio típico

El País

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) alcanzó en el primer semestre de este año unos beneficios después de impuestos de 129,4 millones de euros, un 3,1% superiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior. Después del impacto negativo que tuvo en la cuenta de resultados de 2002 la caída en Bolsa de su cartera de Telefónica y Repsol, los primeros seis meses de la BBK están confirmando la buena marcha del negocio típico de la caja.

Concretamente, destaca el fuerte crecimiento de los fondos de inversión en un 30,4% y el significativo aumento de los saldos de ahorro vista en un 11,6%. La inversión crediticia también creció un 14,4% sobre el año anterior, con un importante aumento de los préstamos hipotecarios, un 25,8%.

Después de varios años en los que las plusvalías generadas por la venta del paquete de acciones de Vodafone, que generó casi 1.200 millones de euros, tuvieron un efecto muy positivo en la cuenta de resultados y facilitaron el crecimiento de su cartera industrial, la BBK ha vuelto al negocio típico de la caja.

Considerada como la tercera de España en eficiencia, con un ratio del 42,29%, la BBK seguirá con su política moderada de expansión en cuanto a oficinas por la situación de incertidumbre de la economía. Sin embargo, eso no le ha impedido mantener el destino del 30% de los beneficios a la obra social y poner en marcha de manera pionera en España la banca solidaria.

Por otra parte, Cementos Lemona obtuvo durante el primer semestre un beneficio consolidado de 8,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al primer semestre del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_