_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Televisión y formación

He leído recientemente una noticia que hablaba de que el Consejo Audiovisual de Cataluña debatirá en otoño el texto del libro blanco La educación en entorno audiovisual. Me llamaron la atención algunas de las conclusiones que se hacen en el citado libro: "Los padres no deben dejar a los niños solos frente a la pantalla". O "Hay que hacer un esfuerzo para ver la TV con los hijos para poder explicarles lo que están viendo", de esta manera la TV se convertirá en un verdadero medio formativo. Resalta también el gran papel que la TV desempeña en en la educación de los menores.

Tanto este organismo como el Consejo de Navarra abogan por que se cree un consejo audiovisual de ámbito estatal que sea capaz de regular los contenidos televisivos de las cadenas públicas y privadas. Quiero agradecer estas iniciativas que pueden suponer una gran ayuda para la formación de nuestros hijos, al regular la exhibición de determinados programas en horas peligrosas para los menores.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_