Centrales térmicas
Proponer la independencia económica en regiones de tamaño pequeño siempre es peligroso medioambientalmente. El ejemplo claro lo tenemos en los planes de instalación de centrales térmicas en la Comunidad. La presión demográfica aquí es lo suficientemente alta para superar unos escasos recursos naturales. No existen fuentes de energía limpia suficientes para abastecer a toda la población. Es evidente que tecnológicamente esto se palia sin ningún problema, pero ¿es razonable solucionar la carencia generando un problema serio de contaminación ambiental?
Madrid siempre será deficitaria en determinados abastecimientos, pero no estamos aislados, no tenemos por qué ser autárquicos. Existen regiones con menos densidad de población y con recursos naturales necesarios para producir energía a un coste medioambiental muchísimo más bajo, y en cantidad suficiente como para compartir. Es más, la distribución de la riqueza entre regiones se consigue, además de por otros muchos caminos, con este tipo de cooperaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.