Una nube tóxica retiene en casa a los habitantes de 8 poblaciones del Vallès
Los habitantes de Les Franqueses del Vallès, Bigues i Riells, L'Ametlla del Vallès, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà de Vall, La Garriga, Canovelles y Granollers se llevaron un buen susto la pasada noche y a punto estuvieron de dormir con las ventanas y las puertas bien cerradas. Una fuga de cloro producida tras el incendio de una empresa de la zona fue la causa de tal situación de alerta.
El incendio se produjo a las 20,44 horas en la compañía Derivados Electroquímicos Levante S.A. situada en el polígono de Llerona, en Les Franqueses del Vallès. Los bomberos controlaron el incidente en un par de horas, lo que no pudo evitar que una nube de cloro tóxica sobrevolara ocho municipios de la comarca.
La Dirección General de Emergencias de la Generalitat activó el plan de emergencia exterior de la empresa en la categoría 3, lo que comporta "el confinamiento de la población en un radio de 15 kilómetros", según fuentes de dicha entidad. La situación de alerta comportó varias restricciones en las carreteras: la C-17 que une Barcelona con Vic y Puigcerdà, la BV-1433, la antigua N-152 o la C-1415. Asimismo, la circulación de la línea C-3 de Renfe se vio obligada a parar dos convoys en La Garriga y Granollers. A las 23 horas la Dirección General de Emergencias dio por desactivada la situación de alerta y la nube tóxica se consideraba ya disipada. Así que finalmente los habitantes de la comarca han podido dormir tranquilos y con las ventanas abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.