Cultura inicia la remodelación de varios espacios del Generalife
El recinto del Generalife va a experimentar una profunda rehabilitación. De momento ha concluido la restauración vegetal del Patio de la Acequia y en septiembre comenzará la remodelación del anfiteatro, cuyos trabajos durarán, al menos, hasta la primavera de 2005, según anunció ayer la consejera de Cultura, Carmen Calvo. Esas obras impedirán que haya espectáculos de danza en el Generalife en la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Calvo, que acudió a Granada para firmar un convenio de rehabilitación en la iglesia de Santa María la Mayor, de Baza, y asistir al estreno del espectáculo Yerma, de la compañía de Cristina Hoyos, señaló que las obras de remodelación "van a dejar el recinto muy mejorado y con una reestructuración técnica importante". "Van a ser unos trabajos de gran envergadura", añadió. El presupuesto destinado al proyecto será de 2,65 millones de euros.
Ahora está en marcha la rehabilitación del pabellón sur del Generalife, una vez concluidos los trabajos en el Patio de la Acequia. Este último proyecto ha devuelto a la zona su primitivo aspecto y el carácter de "jardín hundido" que tenía originalmente. Además, se ha recuperado la flora que existía hace 500 años, con especies vegetales como arrayanes, granados, naranjos, arbustos, plantas aromáticas y flores de temporada.
Yerma, incluida en el ciclo Lorca y Granada, que anualmente se realiza en el Generalife para mantener la oferta cultural en el mes de agosto, será el último espectáculo que pueda presenciarse en el anfiteatro con su actual aspecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.