Tailandia impone un toque de queda para los videojuegos en Red
El Gobierno tailandés ha impuesto un toque de queda a los usuarios de videojuegos on line. El ministro tailandés de Información y Tecnología de Comunicaciones, Surapong Suebwonglee, ha anunciado un paquete de medidas para hacer frente a la adicción que los jóvenes de sus país tienen hacia los juegos en red. El ministro ha hecho pública la preocupación de padres y políticos frente a lo que creen un hábito desmesurado hacia este tipo de juegos.
El toque de queda se impondrá desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente. Durante ese intervalo de tiempo los servidores de juego, tanto locales como extranjeros, permanecerán cerrados para que nadie pueda acceder a ellos. La medida se realizará todos los días, desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre; a partir de ese día el Gobierno tailandés evaluará el resultado de la restricción para comprobar si ha sido efectiva o no.
La causa de todo este alboroto es el juego titulado Ragnarok, que apareció hace siete meses y que en este tiempo ha conseguido más de 600.000 usuarios registrados. El juego, que ha cosechado gran popularidad en Corea y Japón, pronto aparecerá en Estados Unidos y Europa.
Además del toque de queda se han estudiado otras medidas como imponer un descanso después de dos horas ininterrumpidas de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.