La Biblioteca Británica ofrece voces de animales a las telefónicas
Muy pronto a un inglés le sonará el teléfono móvil como el rugido de un león, el gruñido de un cerdo o el canto del ave más exótica. La Biblioteca Británica ha empezado a ofrecer a diferentes compañías telefónicas su colección de 100.000 voces de aves y cuadrúpedos del mundo como alternativa.
De momento, ya han vendido 40 grabaciones a dos empresas especialistas en tonos, iTouch y Mobiletones. Esta última ya ha convertido los sonidos animales en melodías y los ha puesto a la venta en su página web al precio de 3,99 libras, aunque sólo funcionan de momento para los móviles Samsung, según explica la BBC.
Los nuevos tonos tomados de la naturaleza relajarán a los usuarios de los teléfonos y todos los que lo escuchen, afirmó Richard Ranft, de la sección de animales salvajes del archivo sonoro de la biblioteca. Se trata de tonos procedentes de animales del Amazonas y del Serengeti.
La Royal Opera también está ofreciendo parte de su material para tonos de los teléfonos móviles, mientras que la Galería Nacional pone sus pinturas a disposición de los mensajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.