Teresa de Calcuta, marca registrada
Las Misioneras de la Caridad, orden de monjas fundada por la madre Teresa de Calcuta, han planteado su caso a la oficina de patentes de la India y solicitan los derechos para utilizar el nombre de la religiosa como marca registrada, según informaba la BBC británica. El objetivo de las hermanas es estrictamente de este reino: detener a los grupos que explotan el nombre y la imagen de la Madre Teresa con fines comerciales. Teresa de Calcuta -fallecida en 1997 y considerada por muchos como una santa por su trabajo con los pobres de India- será beatificada en octubre por la Iglesia católica. "Madre Teresa expresó en un varias ocasiones que no quería que su nombre fuese utilizado ni por individuos ni por organizaciones sin su consentimiento", dijo la hermana Nirmala, superiora actual de la orden, quien dio las gracias a quienes ya dejaron de usar el nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.