_
_
_
_

PSOE e IU liquidan la comisión de la 'trama de Madrid' por los vetos del PP

El tránsfuga Tamayo vota con la izquierda para bloquear la investigación

Los votos de IU y PSOE, más el del tránsfuga Eduardo Tamayo, tumbaron ayer por la tarde en la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid el plan de trabajo impuesto por el PP en la comisión de investigación sobre la supuesta trama de intereses inmobiliarios que ha provocado la fuga de dos socialistas al grupo mixto. El PP vetó por la mañana la comparecencia de 10 altos cargos de su partido ante la comisión de investigación y rechazó pedir documentación a Hacienda para aclarar lo ocurrido. El PSOE e IU votaron en contra de este reducido plan de trabajo. Tamayo también lo hizo, y la comisión de investigación quedó bloqueada.

Más información
Comisión guillotinada

"Hemos votado en contra porque no podíamos admitir esta farsa", explicó el portavoz socialista, Rafael Simancas. "El PP impuso vetos a comparecencias de sus altos cargos y bloqueó la petición de documentación a la Agencia Tributaria que será crucial para investigar lo ocurrido. En esas condiciones, cualquier investigación sería una farsa", añadió. Los socialistas pedirán la convocatoria de una sesión extraordinaria de la comisión de investigación para proponer un nuevo plan de trabajo. Si el PP sigue negándose, imponiendo la "mayoría de calidad" que le concede la ausencia de los tránsfugas socialistas de la comisión, la investigación será imposible.

El PP propuso diversas comparecencias de dirigentes socialistas que el PSOE aceptó. Pero el PSOE planteó la comparecencia de 12 altos cargos populares y el PP sólo aceptó dos, su secretario regional, Ricardo Romero de Tejada, y el ex alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga. El PP argumentó que no existen conexiones entre los tránsfugas socialistas y los dirigentes populares para rechazar las comparecencias. El PSOE consideró "un escándalo" estos vetos.

La única posibilidad de que la investigación arranque es que el PP acepte la comparecencia de sus cargos y la petición de documentación a la Agencia Tributaria o que el PSOE acepte lo que ayer tildó de "farsa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_