La policía desarticula en Navarra un 'comando' de ETA que preparaba un atentado
Ibai Aginaga, de 22 años, y Joseba Segurola, de 24, a los que el Ministerio del Interior considera el "núcleo central" del comando Nafarroa de ETA, fueron detenidos en la madrugada de ayer en la localidad de Berriozar, muy cercana a Pamplona.
La policía se incautó de armas, documentos y 150 kilogramos de explosivos, 30 de los cuales estaban "montados" para un atentado que el ministro del Interior, Ángel Acebes, calificó de "inminente".
El titular de Interior aseguró que se trata de un golpe a ETA "de la mayor importancia", ya que la banda terrorista ha cometido en la comunidad de Navarra la mayoría de sus crímenes durante el último año y medio.
12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.