_
_
_
_

La Audiencia permite a 'Egin' reanudar la actividad si paga 8,5 millones

La Audiencia Nacional accedió ayer a que el Grupo Orain, editor del clausurado diario Egin, reanude sus actividades siempre que salde sus deudas, que fueron el origen del proceso y que se elevan a 8,5 millones de euros.

El tribunal ratifica así una decisión adoptada por el juez instructor del caso, Baltasar Garzón, quien el 9 de agosto de 1999 autorizó la reapertura de Egin y Egin Irratia por entender que había desaparecido la actividad criminal que ETA podía ejercer a través de esos medios.

Los magistrados han decidido también levantar la clausura de los locales pertenecientes al Grupo Orain, integrado por Orain, Ardatza, Hernani Imprimategia, Egigane y Publicidad Lema 2000, por haber transcurrido el periodo máximo de cinco años establecido en la ley para mantener el precinto de los locales. No obstante, se mantiene la administración judicial de los bienes intervenidos y el embargo sobre los derechos de propiedad intelectual, la mancheta, y los activos contables e inmobiliarios de la sociedad, "ordenándose la prohibición de disponer sobre los mismos".

El tribunal ha acordado además que los locales del Grupo Orain permanezcan bajo vigilancia policial continua como "medio necesarios para evitar la dilapidación patrimonial y la actividad delictiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_