_
_
_
_
_

La Audiencia permite a 'Egin' reanudar la actividad si paga 8,5 millones

La Audiencia Nacional accedió ayer a que el Grupo Orain, editor del clausurado diario Egin, reanude sus actividades siempre que salde sus deudas, que fueron el origen del proceso y que se elevan a 8,5 millones de euros.

El tribunal ratifica así una decisión adoptada por el juez instructor del caso, Baltasar Garzón, quien el 9 de agosto de 1999 autorizó la reapertura de Egin y Egin Irratia por entender que había desaparecido la actividad criminal que ETA podía ejercer a través de esos medios.

Los magistrados han decidido también levantar la clausura de los locales pertenecientes al Grupo Orain, integrado por Orain, Ardatza, Hernani Imprimategia, Egigane y Publicidad Lema 2000, por haber transcurrido el periodo máximo de cinco años establecido en la ley para mantener el precinto de los locales. No obstante, se mantiene la administración judicial de los bienes intervenidos y el embargo sobre los derechos de propiedad intelectual, la mancheta, y los activos contables e inmobiliarios de la sociedad, "ordenándose la prohibición de disponer sobre los mismos".

El tribunal ha acordado además que los locales del Grupo Orain permanezcan bajo vigilancia policial continua como "medio necesarios para evitar la dilapidación patrimonial y la actividad delictiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_