El FMI apoya a Alemania
De cuando en cuando, todavía hay buenas noticias para el canciller alemán, Gerhard Schröder. En un informe dado a conocer simultáneamente ayer en Berlín y Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) certificó ayer como "del todo correcto" el actual rumbo de la política económica, tanto en lo que al impulso de reformas estructurales en el mercado laboral y en el sistema de Seguridad Social se refiere, como al anuncio de acelerar bajadas de impuestos.
La entusiasta valoración relega a un segundo plano que el organismo multilateral prevea sólo un crecimiento de Alemania de en torno al 0% para este ejercicio. El FMI, además, revisó a la baja, hasta el 1,5%, su estimación del aumento de la actividad en el próximo año.
La revisión del rumbo actual de la política económica alemana, sin embargo, no podía resultar más positiva para Berlín. Para el FMI, la llamada Agenda 2010, con la que el Gobierno pretende recortar, entre otras cuestiones, las prestaciones por desempleo es "audaz", "impresionante" y de "largo alcance".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.