Un hombre hiere de gravedad con una escopeta a su ex novia en Las Palmas y se suicida
Un hombre de unos 30 años se quitó ayer la vida con su escopeta después de disparar a su ex novia, a quien hirió gravemente en el hombro a raíz de una discusión acaecida como consecuencia de una colisión entre sus vehículos en el barrio de La Culeta, en el municipio grancanario de Tejeda.
La mujer, que presenta contusión pulmonar, rotura de cinco costillas, estallido del hombro izquierdo y de la mitad del húmero, fue intervenida ayer en un hospital de Las Palmas. El médico que le practicó la operación declaró que la intervenció estaba siendo complicada debido "a la gran pérdida de sangre" de la víctima. La herida abierta que sufrió la mujer en el hombro afectó también al pulmón. La escopeta utilizada por el agresor es de caza, de perdigones, lo que provocó que el cartucho impactara contra varios órganos de su cuerpo.
Fuentes de la policía local del municipio informaron de que ambos residían en el barrio de La Culata, que habían sido novios, pero que ya no mantenían relación sentimental. La mujer trabajaba en el Ayuntamiento de Tejeda y representa la tercera víctima de agresión con muerte a manos de la pareja del pasado fin de semana, después de que el viernes por la noche un hombre matara a golpes a su esposa, María M. S., de 48 años, en la localidad madrileña de Ciempozuelos, y otro acuchillara a su pareja en la localidad toledana de Pepino. En lo que va de año, son 39 las mujeres que han muerto en España a manos de sus cónyuges o ex cónyuges, un 55% más de las muertes por violencia de género que se produjeron en 2002 hasta la misma fecha.
Entierro en Cáceres
La mujer que murió el pasado domingo a manos de su ex pareja, Rafael G. F., de 35 años, en la localidad toledana de Pepino, fue enterrada ayer tarde en Garganta la Olla (Cáceres). El hombre fue detenido por la Guardia Civil el mismo día de los hechos. El cuerpo de la joven, Ana María C. A., de 28 años, fue encontrado en el domicilio de la pareja, en la urbanización Las Nieves, después de que el presunto homicida así lo comunicara a los agentes de la cercana localidad de Cebolla, donde fue detenido ebrio cuando protagonizaba un altercado. Fue a raíz de la detención cuando el hombre comunicó que había dado muerte a su compañera con un cuchillo.
Los vecinos de la urbanización coincidieron en señalar que la pareja "estaba muy unida", aunque "al parecer, él era muy celoso". La pareja llevaba conviviendo en la localidad al menos cuatro años y tenían una hija de diez, fruto de una relación anterior de ella. Los vecinos insistieron en que "siempre se les veía juntos y muy unidos" sin que se hubieran conocido voces o malos tratos antes de producirse los hechos. El agresor, que había estado empleado en una tienda de muebles de Talavera de la Reina, ha pasado a disposición del juez de guardia de esta localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.