_
_
_
_

El dólar se aprecia frente al euro y las bolsas rebotan con fuerza

El dólar estadounidense se revalorizó ayer con fuerza frente al euro por la mejora en los resultados empresariales, que se consideran como el preludio de una reacción más global de la economía. A lo largo de la mañana el dólar cotizaba a 1,1259 por euro, recuperando el nivel que tenía a primeros de mayo, justo antes de que el euro comenzara una escalada que llevaría el tipo de cambio a 1,1901 el 27 de mayo. El cambio oficial del BCE fue de 1,1299 dólares por euro.

Los resultados del segundo trimestre de Citigroup, que crecieron el 5% respecto del mismo periodo del año anterior, junto con los de Bank of America, cuyas ganancias aumentaron el 23%, movieron las posiciones en los mercados de divisas en favor del dólar, al tiempo que volvían a animar los mercados de valores, en los que se espera que las ganancias empresariales sean el primer paso de una reacción más amplia de la economía.

Las ganancias de ambos bancos se apoyaron en los extraordinarios resultados de las actividades dirigidas al consumidor, con un incremento del 63% en los resultados de banca minorista de Citigroup. Bank of America registró un incremento del 305% en su división hipotecaria y del 23% en tarjetas de crédito y débito.

Caminos cruzados

La Bolsa de Nueva York abrió la sesión con una subida del 1,74% en su índice Dow Jones de valores industriales, que superaba el nivel de los 9.200 puntos y contribuía a consolidar los avances de los mercados europeos, en los que ya se había apostado por esa posibilidad

. El Ibex 35 ganó el 1,11%, París el 1,66%, Francfort el 2,09% y Londres el 1,71%.

Para algunos observadores, la reacción de las bolsas europeas resulta un tanto paradójica, sobre todo después de que la Comisión Europea revisara a la baja sus expectativas de crecimiento de este año para la eurozona.

Según la CE, el PIB de la eurozona crecerá el 0,7% en este año, en lugar del 1% que se había pronosticado previamente, lo cual también habría contribuido a debilitar al euro frente al dólar en un momento en el que los caminos de ambas economías parecen cruzarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_