2.000 personas participarán en la inauguración de los Juegos de Policías y Bomberos

Unas 2.000 personas, entre atletas y artistas, participarán en la ceremonia inaugural de los X Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrará el próximo día 27, justo el día que finalizarán los mundiales de natación, en el estadio Olímpico de Barcelona. Los organizadores de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos aseguraron ayer que la ceremonia inaugural tendrá como protagonistas a los 11.000 atletas participantes y estará llena de emoción.

La fiesta llevará la firma de la empresa Mark Line, del Grupo Bassat Ogilvy, la misma que se encargó de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de 1992. En su recuerdo, Lluís Bassat mostró ayer su deseo de que la del día 27 sea "la mejor ceremonia inaugural de estos juegos".

La ceremonia comenzará con una exhibición de la Patrulla Águila y un homenaje a los policías y bomberos muertos desde los últimos juegos, celebrados en Indianápolis el año 2001. A continuación desfilarán los atletas y sonará un ritmo étnico mientras salen a escena 750 integrantes de colles de diables.

Tras los parlamentos de las autoridades, el momento más esperado, el encendido del pebetero, lo realizará un helicóptero del cuerpo de bomberos de la Generalitat. En esta ocasión, la llama vendrá de una original antorcha que reproduce la manguera y el sistema de encaje que utilizan todos los cuerpos de bomberos españoles desde la década de 1950.

En el espectáculo participará también el cuerpo de caballería de la Guardia Urbana de Barcelona Montada y finalizará con un piromusical y la canción que lleva por título el lema de los juegos: Se la juegan por ti.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50