El convergente Aregio, presidente de la diputación de Tarragona, por unanimidad
Joan Aregio, presidente de la federación de CDC, fue nombrado ayer presidente de la diputación de Tarragona con el voto favorable del resto de formaciones políticas, que tendrán representación en la comisión de gobierno. Aregio, delfín del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, sustituye en el cargo a Josep Mariné, ausencia destacada en el plenario de ayer, con el que rivalizó por el cargo.
El nuevo presidente no olvidó ayer el discurso de despedida de Mariné, en el que le exhortaba a "no hacer demasiado caso a Tarragona" y seguir trabajando por los municipios pequeños, y destacó "la necesidad de seguir trabajando en el proyecto común de servicio a los ayuntamientos". Este discurso fue la tónica general del resto de grupos. Aregio gobernará en minoría pero incluirá en el equipo de gobierno a representantes del resto de fuerzas, fruto del pacto suscrito.
El representante socialista, Josep Félix Ballesteros, recordó en su alocución que el consenso alcanzado "no es un pacto de gobierno, sino un acuerdo de gestión", mientras que los portavoces popular y republicano, Miquel Angel López Mallol y Lluís Aragonés, incidieron en la voluntad de trabajo común y por el equilibrio territorial.
CiU dispone de 12 diputados provinciales, el PSC, de 11, y PP y ERC, de 2 cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.