_
_
_
_
_

Un libro destaca el papel de Tárrega en la guitarra clásica

Francisco Tárrega y su época es la primera entrega de una serie de publicaciones del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba que pretende acentuar desde esta edición las principales figuras de este instrumento bajo una colección titulada Nombres Propios de la Guitarra. El libro, presentado ayer, recoge el legado de Francisco Tárrega (Villareal, 1852-1909) en sus diferentes facetas, la de concertista, compositor y pedagogo. Jorge Orozco, uno de los autores del libro, explicó que Tárrega fue un personaje clave en el desarrollo de la guitarra clásica en el siglo XX.

Orozco, profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Torrent, afirmó que Tárrega es el "tronco común" del que procede todo guitarrista después de que su escuela propiciara nombres como el de Andrés Segovia, Miguel Llobet, Emilio Pujol, Josefina Robledo, Pascual Roch o Estanislao Marco.

Su faceta pedagógica se divide Por dos maneras de tocar la guitarra. Hasta 1900 Tárrega aprovechó sus virtudes con las uñas, mientras que en la recta final de su vida optó por la yema de los dedos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_