Un libro destaca el papel de Tárrega en la guitarra clásica
Francisco Tárrega y su época es la primera entrega de una serie de publicaciones del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba que pretende acentuar desde esta edición las principales figuras de este instrumento bajo una colección titulada Nombres Propios de la Guitarra. El libro, presentado ayer, recoge el legado de Francisco Tárrega (Villareal, 1852-1909) en sus diferentes facetas, la de concertista, compositor y pedagogo. Jorge Orozco, uno de los autores del libro, explicó que Tárrega fue un personaje clave en el desarrollo de la guitarra clásica en el siglo XX.
Orozco, profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Torrent, afirmó que Tárrega es el "tronco común" del que procede todo guitarrista después de que su escuela propiciara nombres como el de Andrés Segovia, Miguel Llobet, Emilio Pujol, Josefina Robledo, Pascual Roch o Estanislao Marco.
Su faceta pedagógica se divide Por dos maneras de tocar la guitarra. Hasta 1900 Tárrega aprovechó sus virtudes con las uñas, mientras que en la recta final de su vida optó por la yema de los dedos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.