_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De primera y segunda

En la campaña electoral que hemos vivido recientemente en Madrid, el caballo de batalla de todos los grupos políticos que solicitaban nuestros votos era "la seguridad ciudadana"; desconozco con qué clasismo hubieran tratado este tema las candidatas del PSOE o de Izquierda Unida si hubieran conseguido la alcaldía; ahora, sí les puedo decir de qué forma lo está tratando el alcalde de Madrid. El señor Ruiz-Gallardón está demostrando que para él existen ciudadanos de primera y segunda clase, en el momento que permite que el ex alcalde, señor Álvarez del Manzano, que en la actualidad debiera ser un ciudadano más, disponga para su seguridad personal y de su familia de coche oficial, teléfonos móviles y de cinco policías municipales, acompañándoles todos los días del año, incluidos los desplazamientos fuera de Madrid.

Señor Ruiz-Gallardón, los madrileños, cuando salimos a la calle lo hacemos con miedo, miedo a que nos roben, miedo a que nos agredan, miedo a que nos maten; nos sentimos impotentes cuando requerimos los servicios de la policía y ésta no acude argumentando que no tienen efectivos. Usted prometió en su campaña que incorporaría paulatinamente 5.000 policías más a la calle; no sé si esto lo llevará a efecto, pero viendo cómo los está empleando, ¿llegaremos alguna vez los ciudadanos de segunda clase a sentirnos seguros?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_