_
_
_
_

La CIA protege a Bush y asume la acusación falsa contra Irak

El presidente culpó a Sadam de intentar la compra de uranio en África

El presidente de Estados Unidos, George Bush, utilizó una acusación falsa contra Sadam Husein en su discurso sobre el estado de la Unión en contra del criterio de la CIA, según desvelaron ayer varios medios estadounidenses. Los responsables de la Agencia Central de Inteligencia intentaron persuadir a Bush y al Gobierno británico de que no utilizaran una información sobre los intentos de Sadam de comprar uranio en países africanos, ya que el informe no era fiable.

El Gobierno británico siguió adelante, alegando que tenía sus propias fuentes, y Bush lo mencionó en el discurso sobre el estado de la Unión, en enero de este año, citando al espionaje británico. La Casa Blanca tuvo que reconocer el lunes pasado que el informe resultó falso, y que no debío haberse incluido. El presidente Bush aseguró ayer que la CIA supervisó su discurso sobre el estado de la Unión y que dio su visto bueno. La principal agencia de espionaje estadounidense y la Casa Blanca, por tanto, se encontraban ayer enfrentadas en un duro cruce de acusaciones. Mientras, el Senado de EE UU votó por unanimidad una resolución para pedir a Bush que solicite la ayuda de la OTAN y la ONU en Irak.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_