Jueces para la Democracia cree que el cese de Villarejo es una depuración política
Jueces para la Democracia (JpD) denunció ayer los "criterios puramente sectarios" con que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, "a impulsos del Gobierno" pretende una "auténtica depuración política" con el fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y otros "fiscales incómodos para el poder, porque no miran para otro lado cuando observan un asunto que puede tener relevancia penal".
La dirección de JpD asegura que la propuesta de Cardenal de suprimir esa fiscalía "responde sólo a una directriz partidista que se ha marcado desde el PP: en España, bajo su gobierno, no hay corrupción", pese a que la crisis de la Comunidad de Madrid evidencia que "responsables políticos, algunos pertenecientes al partido gobernante, han incurrido en prácticas dignas, cuando menos, de investigación".
Por su parte, Antonio Camacho, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, vinculó el relevo de Villarejo con que "el Gobierno tiene miedo de su capacidad profesional probada" y recordó que actuó en asuntos que afectaron al PSOE, como "los casos Roldán, AVE y escuchas del Cesid, entre otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































