_
_
_
_
_

Mapfre Caja Madrid toma la aseguradora pública Musini en su totalidad

La SEPI ingresa 297 millones por la venta

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó ayer, en una reunión extraordinaria, adjudicar Musini Vida a la entidad Mapfre Caja Madrid Holding por un precio global de unos 91,6 millones de euros, según informó ayer el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo. El precio ofrecido es un 27% superior a los fondos propios de la empresa.

Mapfre Caja Madrid Holding (participada al 51% por Mapfre y el restante 49% por Caja Madrid) ya se adjudicó el pasado 27 de junio Musini Riesgo Industriales por un total de 208 millones de euros. En aquella ocasión solamente se presentó la oferta ganadora y fue valorada como "interesante" por la SEPI.

Los ingresos totales para el grupo público por las dos ramas, que han seguido procesos por separado, será de 297 millones porque SEPI controlaba el 98% del grupo asegurador, según informaron ayer fuentes de ésta.

Según Ruiz-Jarabo, la oferta seleccionada para el ramo de Vida ofrece el mejor precio de las tres presentadas (la ganadora, Caifor, aseguradora de La Caixa, y el BBVA), así como el mejor plan industrial por su solidez y solvencia, lo que permite asegurar el futuro de la empresa privatizada.

La entidad adjudicataria de Musini Vida ofreció un precio base de 75,08 millones de euros por el 100% de las acciones, cifra a la que hay que sumar las plusvalías latentes de la cartera de valores a la fecha del balance de transferencia, que el comprador ha de pagar de acuerdo con las bases del concurso, y que se situarán alrededor de los 16,5 millones de euros netos. Atlas Capital Close Brothers ha actuado como asesor de la firma ganadora.

Los fondos propios de Musini Vida (que no incluyen las plusvalías latentes de la cartera de valores) ascienden a 72 millones de euros, cifra ligeramente inferior al precio base ofertado por Mapfre Caja Madrid Holding, que se ubica, además, por encima del límite superior del rango de valoración de la compañía, excluyendo también las plusvalías latentes. El Plan Industrial a tres años presentado por Mapfre Caja Madrid Holding se apoya en la solvencia financiera del grupo comprador, según Ruiz-Jarabo. Además, se basa en una política en materia de provisiones e inversiones rigurosa y prudente, y en la consolidación de las condiciones laborales de los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_