_
_
_
_

El Consell ratifica los sueldos de los altos cargos fijados en el presupuesto

El Consell ratificó en su reunión del pasado 4 de julio las retribuciones previstas para los altos cargos establecidas en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2003. La decisión fue publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) como un acuerdo de la Consejería de Economía ratificado por el consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora.

Así, en tanto en cuanto no se modifique en el próximo proyecto de ley de presupuestos el capítulo de las retribuciones de los altos cargos del Consell, el presidente del Gobierno valenciano cobrará 72.048 euros al año, mientras que la retribución de los diez consejeros será de 61.376 euros anuales.

Estas retribuciones, según indica el texto publicado en el DOGV, se han fijado en función de lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2003, y se cobrarán en doce mensualidades, sin que ninguno de los cargos tenga derecho a pagas extraordinarias. Los secretarios autonómicos, según establece el DOGV, percibirán "en calidad de órganos superiores de las consejerías" lo que establecía la Ley de Presupuestos de la Generalitat para los subsecretarios, que asciende a 57.952 euros en doce pagas. Las retribuciones de los subsecretarios, directores generales y demás altos cargos que ostenten el rango de director general, en calidad de órganos que conforman el nivel directivo de las consejerías, serán las fijadas para los funcionarios de la Generalitat del Grupo A.

El actual Consell de la Generalitat cuenta con un total de diez consejerías lo que supondrá que el gasto en las retribuciones de sus titulares ascenderá a 613.760 euros, a lo que habrá que sumar los sueldos que perciban los subsecretarios y los directores generales adscritos a cada una de ellas. En cuanto a la nueva figura de los secretarios autonómicos el Gobierno de Francisco Camps ha nombrado a 18 personas para ocupar estos cargos, que implicarán un gasto total de 1.043.150 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_