Ecologistas paran en Cartajima una obra que la Junta considera ilegal
Miembros de Ecologistas en acción pararon a mediodía de ayer dos máquinas excavadoras que realizaban movimientos de tierra para una urbanización proyectada en Cartajima (Málaga). El grupo medioambiental ha denunciado esta urbanización ante las delegaciones de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Junta y al servicio de protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, por considerar que "se trata de un espacio de interés comunitario en el que cualquier modificación necesita un estudio de impacto ambiental", afirmó Juan Calvente, portavoz de los ecologistas. Cartajima está en la comarca de Ronda, tiene 203 habitantes y 22 kilómetros cuadrados de extensión.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente precisaron que "se trata de un terreno rústico, que figura a nombre de José Corbacho, y que cuya recalificación no ha pasado por la Comisión Provincial de Urbanismo". Medio Ambiente hará hoy gestiones para que se paralice esta obra que considera ilegal. "Al parecer se trata de construir 24 viviendas primero y después otras 27 en un terreno no urbanizable de 19.000 metros cuadrados". En este terreno hay castaños antiguos y cerezos más recientes que estaban siendo eliminados en las obras de la urbanización. El alcalde, Alfredo Corbacho (PP), declaró a Europa Press que "la obra es perfectamente ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.