550.000 latinoamericanos llegaron a España de turistas en 2002 y sólo salieron 86.000
Más de 460.000 personas procedentes de 17 países de Latinoamérica entraron en España el año pasado como turistas y decidieron renunciar al billete de vuelta, según datos del Ministerio del Interior. Las cifras revelan que entraron 550.000, pero sólo salieron 86.000. El caso de Ecuador es el más llamativo. Entraron en España 101.432 ecuatorianos, pero al cabo de los tres meses de vigencia del visado turístico sólo 874 utilizaron el billete de vuelta.
El proyecto de reforma de la Ley de Extranjería que el Gobierno ha enviado al Congreso de los Diputados incluye un artículo que obligará a las compañías aéreas a facilitar el listado de personas que no utilizan el billete de vuelta, cuya adquisición es obligatoria para conseguir visado turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.