Laos cede a las presiones de Francia y EE UU y libera a dos periodistas europeos
Las autoridades de Laos cedieron ayer a las presiones de Francia y EE UU y liberaron a los periodistas Vincent Reynaud y Thierry Falise, de nacionalidad francesa y belga, respectivamente. Ambos fueron arrestados el pasado 4 de junio junto con su intérprete, el estadounidense Naw Karl Mua, originario de la tribu hmong. Un tribunal laosiano los sentenció a 15 años de cárcel por "obstrucción a la labor de las fuerzas del orden" y "posesión ilegal de explosivos", entre otros cargos.
Los tres viajaron hasta Bangkok, capital de Tailandia, para ser entregados a sus respectivas embajadas. Afirmaron haber vivido "una parodia de justicia" y se declararon "inmensamente aliviados" por su libertad.
El cámara Reynaud; Faliese, corresponsal del semanario parisiense L'Express, y Mua fueron detenidos junto a varios miembros de la tribu hmong, en la provincia de Xieng Kuang, cuando terminaban un reportaje sobre la situación de esa etnia, en conflicto con el Gobierno de Laos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.