_
_
_
_

Queda en libertad uno de los detenidos por la explosión en Correos

Otros tres imputados serán trasladados hoy a la Audiencia Nacional

J. M. M., de 25 años, residente en Llíria y detenido al pasado martes en relación con la explosión de un sobre-bomba en la sede de Correos de la calle de San Vicente en Valencia, fue puesto ayer por la tarde en libertad después de prestar declaración en las dependencias policiales. Los otros tres: Amanda C. G., de 26 años, Eduardo José A. S, de 20 años, y M. A. M. F., de 26 años, serán trasladados hoy a la Audiencia Nacional.

J. M. M. ha permanecido algo más de 24 horas detenido en la Jefatura Superior de Policía de Valencia por su supuesta vinculación con la explosión de un sobre-bomba que causó un herido de consideración y tres leves en una oficina de Correos el 24 mayo. Después del registro en su domicilio, en Llíria, y de escuchar su testimonio, la brigada de información le dejó libre ayer. No está, según fuentes de la investigación, directamente relacionado con la explosión. Sobre los otros tres recae la imputación de un delito de atentado.

El delegado del Gobierno, Juan Cotino, dijo ayer que Amanda C.G., de 26 años y nacida en Madrid, y Eduardo José A. S., de 20 años y nacido en Valencia, son los autores materiales de la bomba. La pareja, que vivía en un piso de Marítim que ha sido dos veces registrado por la policía, fue vista, además, en una manifestación antiglobalización en la que se registraron incidentes violentos el pasado mes en Atenas. Según Cotino, la policía tiene fotos que lo demuestran. Con ello, se pretende relacionarles con movimientos libertarios radicales griegos. El otro detenido, M. A. M. F., es, según afirmó Cotino en la mañana de ayer, colaborador de los autores materiales.

El sindicato CNT denunció ayer que el registro policial del pasado martes en el Ateneu Llibertari de El Cabanyal se realizó sin una orden y sin la presencia de un miembro de la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_