Más que un club de fútbol
Es un hecho que los aficionados de 19 equipos de fútbol de Primera División no están de acuerdo con el desenlace de la liga. Creen que es su equipo el que debía haber ganado. Con Championship Manager 4 ahora pueden convertirse en entrenador del club de sus amores y demostrar que con los mismos jugadores se podía haber hecho mucho mejor de lo que lo han hecho Antic, Luis Aragonés o Javier Clemente.
Para ello, el juego de SIGames cuenta con licencia oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que los nombres de los clubes, jugadores, estadios y escudos son idénticos a los que cada fin de semana desfilan por la televisión. Y no sólo los de la primera división de España, también la Segunda División y los de decenas de ligas europeas y americanas.
'Championship Manager 4'
Desarrolla: SIGames
Distribuye: Proein
Plataforma: Windows
Género: Simulador
Edad recomendada: Todos los públicos
Precio: 30 euros
Internet: www.sigames.com/
Desde que el juego español PC Fútbol dejara de editarse, los miles de aficionados a este peculiar tipo de juegos estaban huérfanos. Afortunadamente Eidos decidió, ya la pasada temporada, exportar su equivalente inglés; que goza en su país de tanto o más éxito del que tenía PC Fútbol en España. La nueva versión emplea un motor de cálculo que permite un funcionamiento más fluido y novedades como un simulador de los partidos en dos dimensiones, una pantalla de tácticas mejorada, función para varios jugadores en el mismo ordenador o en red y una base de datos ampliada con los datos de más de 200.000 jugadores y empleados.
Que nadie se confunda. El objetivo de Championship Manager 4 no es convertir al equipo que se dirige en el mejor del mundo. Eso es lo que la afición cree. El objetivo real es que el usuario se convierta en el entrenador más prestigioso del mundo a costa de quien sea.
Lo ideal es que se empiece entrenando a un equipo de Segunda, estando siempre atento de las vacantes de los grandes equipos. Para ganarse un puesto en uno de los grandes, primero hay que demostrar que se posee una brillante trayectoria consiguiendo títulos con equipos modestos o salvando situaciones límite en clubes con problemas. En el juego se tienen en cuenta todos los factores antes de jugar un partido, desde la alineación titular, otear posibles nuevos fichajes, realizar peticiones a la directiva, escuchar el consejo de los médicos del equipo y, por primera vez, filtrar declaraciones a los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.