Sin policías
Escribo para quejarme públicamente de unos sucesos que están ocurriendo últimamente en mi barrio y que me tienen en vilo los sábados por la noche. Parece ser que la zona de San Lorenzo esta siendo objetivo de los ladrones de coches. En la madrugada del domingo se dedican a romper el cristal del copiloto. Por ahí se introducen en el coche y lo desvalijan. Como es de esperar, yo ya he sido víctima aunque una sola vez, pero en el plazo de un mes he sido espectador directo, siendo el coche contiguo al mío el que sufrió el robo. Dos veces he llamado a la policía y dos veces me he dado cuenta de la escasa repercusión de mis llamadas.
La última de ellas fue la pasada madrugada del 5 al 6 de julio; el agente que acudió me comentó que sólo había una patrulla de policía en todo el distrito centro, habiéndose producido esa noche diversos disturbios, peleas y robos, siéndoles imposible prestar la debida atención a cada uno de ellos. Y es a este punto a donde quería llegar. ¿Qué ha pasado con la seguridad en las calles? ¿Debo conformarme con el hecho de que sólo hay una patrulla y que no me ha sucedido algo más grave? ¿Debo pagar una plaza de garaje para tener a salvo mi vehículo? ¿Acaso no pagamos ya suficientes impuestos por nuestros coches? ¡Qué más da quien ganase el Debate sobre el Estado de la Nación si la seguridad no se ha mejorado! Denuncio esta situación y solicito a las autoridades más medios ahora que se acercan las vacaciones y son los turistas los que van a sufrir estos robos. Un dato: en junio del año pasado en la manifestación de los grupos antiglobalización, estaba la avenida Torneo desde Plaza de Armas hasta la Barqueta repleta de furgones de la policía y no pasó nada. Por favor, pongan los policías donde realmente faltan, en las calles luchando contra la delincuencia y no de escolta de futboleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































