_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin policías

Escribo para quejarme públicamente de unos sucesos que están ocurriendo últimamente en mi barrio y que me tienen en vilo los sábados por la noche. Parece ser que la zona de San Lorenzo esta siendo objetivo de los ladrones de coches. En la madrugada del domingo se dedican a romper el cristal del copiloto. Por ahí se introducen en el coche y lo desvalijan. Como es de esperar, yo ya he sido víctima aunque una sola vez, pero en el plazo de un mes he sido espectador directo, siendo el coche contiguo al mío el que sufrió el robo. Dos veces he llamado a la policía y dos veces me he dado cuenta de la escasa repercusión de mis llamadas.

La última de ellas fue la pasada madrugada del 5 al 6 de julio; el agente que acudió me comentó que sólo había una patrulla de policía en todo el distrito centro, habiéndose producido esa noche diversos disturbios, peleas y robos, siéndoles imposible prestar la debida atención a cada uno de ellos. Y es a este punto a donde quería llegar. ¿Qué ha pasado con la seguridad en las calles? ¿Debo conformarme con el hecho de que sólo hay una patrulla y que no me ha sucedido algo más grave? ¿Debo pagar una plaza de garaje para tener a salvo mi vehículo? ¿Acaso no pagamos ya suficientes impuestos por nuestros coches? ¡Qué más da quien ganase el Debate sobre el Estado de la Nación si la seguridad no se ha mejorado! Denuncio esta situación y solicito a las autoridades más medios ahora que se acercan las vacaciones y son los turistas los que van a sufrir estos robos. Un dato: en junio del año pasado en la manifestación de los grupos antiglobalización, estaba la avenida Torneo desde Plaza de Armas hasta la Barqueta repleta de furgones de la policía y no pasó nada. Por favor, pongan los policías donde realmente faltan, en las calles luchando contra la delincuencia y no de escolta de futboleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_