Los manifestantes atacan la Embajada paquistaní en Kabul
Pakistán cerró ayer su Embajada en Kabul después de que algunos de los cerca de mil manifestantes que protestaban por la intromisión del vecino país en los asuntos internos de Afganistán entrasen en la sede diplomática y destrozaran ventanas, muebles y ordenadores. La tensión entre ambos se ha agravado en la última semana con varias escaramuzas de fuego cruzado a través de la frontera. El lunes, el presidente, Hamid Karzai, advirtió a Pakistán contra injerencias en los asuntos afganos. El embajador paquistaní, Rustam Sha Mohmand, indicó que la legación permanecerá cerrada hasta que "el Gobierno afgano pida disculpas, pague los daños ocasionados y garantice la seguridad". Mohmand se preguntó: "¿Dónde estaba el Gobierno afgano? ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.