_
_
_
_

Medio Ambiente plantea enterrar un tramo de la nueva circunvalación de Alicante para evitar las urbanizaciones

El País

El Ministerio de Medio Ambiente propone, en base al estudio de impacto ambiental, el soterramiento de un tramo de la nueva circunvalación de Alicante, a su paso por Sant Vicent del Raspeig y Mutxamel para evitar la afección a las urbanizaciones que proliferan en esa área. El impacto en estas viviendas que comportaría la nueva vía originó la constitución de una asociación de afectados, contrarios a la iniciativa. José Llopis, portavoz de la asociación, expresó ayer su sastifacción por la propuesta de Medio Ambiente. El documento también plantea desviar hacia el norte el trazado previsto para la autovía de conexión Villena-Alicante con el fin de proteger el paraje de El Plano, en Sax.

Estas son de las condiciones más destacadas que establece la declaración de impacto ambiental elaborado por el ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto viario denominado Autopista de circunvalación Alicante y autovía de conexión de la N-330 con la autovía central que promueve la dirección general de Carreteras.

El documento de impacto ambiental incluye, además, otra serie de medidas para preservar lo ríos Vinalopó y Verd, así como los arroyos, los barrancos y su vegetación de ribera, para lo que el promotor deberá coodirnarse con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Para prevenir el ruido, el proyecto de construcción deberá incorporar un estudio sobre los niveles sonoros de la explotación de la vía para así definir las medidas de protección acústica, teniendo en cuenta los futuros suelos urbanizables. Además, Medio Ambiente exige la instalación de barreras y jalonamientos para la protección de la vegetación próxima a las obras, especialmente, en las cercanías de zonas húmedas y en las inmediaciones de los ríos Vinalopó y Verd.

El estudio de impacto de este proyecto viario también incluye medidas para la protección de la fauna del entorno de las vías. Las obras de drenaje y cunetas deberán adecuarse para facilitar el paso de los animales, mediante la construcción de rampas de entrada y la creación de pasillos verdes, sin impedir la función de los drenajes. Se vitarán trabajos nocturnos y labores de desbroce durante el período de cría de las rapaces que habitan en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_