_
_
_
_
Reportaje:

Travesía en seco desde Cerdanyola

Navegar por tierra no es tarea fácil. Les debió de quedar bien claro a los que tuvieron que trasladar el casco de un barco pesquero, el Bou, de 6 metros de altura, 6,5 de manga y 24 de eslora, desde Cerdanyola a Barcelona. Entre ambas ciudades hay menos de 20 kilómetros, pero el trayecto duró unas 25 horas. Y es que el barco tuvo que pasar por las calles más céntricas de Sant Cugat y Barcelona, con el consiguiente revuelo. En la operación se cortaron ramas; se retiraron coches; se sacaron farolas, semáforos aéreos y señales de tráfico, e incluso se desmontaron cables de teléfono. Según la empresa de transportes, lo más fácil, pese a las curvas, fue la carretera de la Arrabassada; lo más complicado, Sant Cugat. Y es que cruzar el centro de esta ciudad con un casco de semejante envergadura (pesa 36 toneladas) es toda una odisea.

Y si no que se lo pregunten a los habitantes de Sant Cugat y Barcelona que se quedaron de piedra viendo pasar la comitiva. La encabezaba un coche que iba avisando de los peligros y obstáculos que tenían que ser eliminados; acompañando al camión que transportaba el casco del pesquero iban de cuatro a ocho agentes de la policía local, dependiendo del momento del trayecto. Y detrás, otros dos vehículos. La velocidad, la del paso.

La operación le ha costado un dineral al propietario. Miles de euros destinados a sacar el casco, a medio acabar, de unos astilleros de Cerdanyola para trasladarlo a los astilleros Catalunya de Barcelona porque los primeros no cumplían con las fechas.

Transporte especial de un barco pesquero por la avenida del Pla del Vinyet de Sant Cugat del Vallès.
Transporte especial de un barco pesquero por la avenida del Pla del Vinyet de Sant Cugat del Vallès.JORDI GARCIA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_