La renuncia del obispo gay abre la polémica en la Iglesia anglicana
La renuncia inesperada, el pasado domingo, del homosexual Jeffrey John a tomar posesión como obispo anglicano de Reading ha abierto una agria polémica en la Iglesia de Inglaterra. Colin Slee, deán de Southwark (diócesis de Reading), denunció ayer que John había cedido a la "campaña" de los ultraconservadores, y calificó lo sucedido como "catástrofe" para el anglicanismo.
La candidatura de John, que iba a ocupar su sede el próximo octubre, estaba apadrinada por el obispo liberal de Oxford, Richard Harries. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, cabeza de la Iglesia, no había objetado la designación. "Creo que el objetivo central de esta campaña ha sido el arzobispo de Canterbury, cuya autoridad se ha visto socavada gravemente", añadió Sayer Slee. "Es un mal mensaje no sólo para los homosexuales, sino para mucha gente heterosexual, abierta e inteligente".
Nueve obispos habían firmado una carta de protesta contra el nombramiento de John y el arzobispo de Nigeria, la más extensa comunidad anglicana, amenazó con romper con la Iglesia de Inglaterra si el nuevo obispo asumía el cargo.
El portavoz de la diócesis de Oxford, Richard Thomas, señaló ayer: "Esto es el comienzo del debate, no su conclusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.