_
_
_
_
NIGERIA

Intereses económicos y militares

En muchos aspectos, Nigeria representa una etapa clave en la gira africana de George W. Bush. Es el país más poblado del continente, con 125 millones de habitantes, y el décimo productor mundial de petróleo y quinto proveedor de EE UU. Además, se perfila como un actor imprescindible en la crisis de Liberia. El presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo, ha ofrecido asilo a su homólogo liberiano y se ha declarado dispuesto a aportar una gran parte de los 3.000 efectivos de la fuerza de paz que debe intervenir en ese país.

El presidente estadounidense llegará a un país paralizado por una huelga del sector petrolero y sumido en disturbios que han causado varios muertos. El Gobierno de Obasanjo, llegado al poder en 1999, si bien ha efectuado progresos en términos de democracia, no ha podido frenar los conflictos étnicos y religiosos que sacuden a un país donde la renta per cápita media se eleva a 290 dólares al año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_