Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kobe Bryant, en libertad tras ser arrestado por agresión sexual

La estrella de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant fue puesto en libertad en la noche del pasado domingo tras pagar una fianza de 25.000 dólares (unos 22.000 euros) después de haber sido arrestado por agresión sexual, según anunció la policía del condado de Eagle (Colorado). "Testigos y pruebas concordantes han permitido inculpar a Kobe Bryant por agresión sexual", declaró el jefe de la policía de Eagle en un comunicado oficial.

El pasado martes, una mujer presentó una denuncia contra el escolta de los Lakers acusándole de haberla agredido sexualmente en un hotel en la localidad de Edwards, en Eagle, el pasado 30 de junio. Bryant cooperó rápidamente con la justicia y se puso voluntariamente, el pasado viernes, a disposición de los investigadores.

Por su parte, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, mostró su sorpresa al conocer el informe policial. "Este informe está completamente fuera del carácter del Kobe Bryant que nosotros conocemos", dijo. "Durante los siete años que él ha estado con nosotros", agregó Mitch Kupchak, "ha sido uno de los jóvenes más decentes que he conocido, una persona maravillosa, tanto para nosotros como para la comunidad". El gerente de los Lakers se negó a comentar aspecto alguno del caso, dado que la investigación judicial está en curso.

Bryant, de 24 años, ha ganado tres títulos de la NBA con los Lakers de Los Ángeles (2000, 2001 y 2002), equipo en el que su aportación y la de Shaquille O'Neal ha resultado decisiva. Está casado desde abril de 2001 y es padre de una niña que nació el pasado mes de enero.

El jugador de los Lakers, cuyo padre, también baloncestista, jugó varias temporadas en Europa, en la liga italiana, debutó en la NBA con 18 años, dos meses y 11 días. En la final de 2002, ganada por los Lakers a los Nets de Nueva Jersey, Kobe fue elegido el jugador más valioso de la serie, en la que promedió 26,6 puntos por partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 2003