_
_
_
_
_

Arranca el juicio por violación contra la estrella de la NBA Kobe Bryant

Todas las cadenas de televisión por cable de EE UU emiten en directo la primera vista del proceso

El jugador de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant, acusado de haber violado a una empleada de hotel de 19 años, compareció anoche en la primera audiencia del proceso que se sigue contra él en los juzgados del condado de Eagle, en Colorado.

Acompañado por sus abogados, la joven estrella de los Lakers escuchó los cargos de los que se le acusa. Sus defensores renunciaron a la lectura completa de la acusación. El juez Frederick Gannet ha convocado una audiencia preliminar para el próximo 9 de octubre.

Más información
Una acusación formal de violación torpedea la carrera de Bryant
Kobe Bryant, en libertad tras ser arrestado por agresión sexual

Bryant habló una sola vez durante la audiencia, al responder "no, señor" cuando el juez le preguntó si comprendía que cedía su derecho a tener la audiencia preliminar en un plazo de 30 días. El alero de los Lakers, que se encuentra en libertad bajo fianza de 25.000 dólares, no volvió a abrir la boca durante la audiencia de siete minutos.

El interés mediático del proceso está siendo tal, que cientos de periodistas se han acreditado en los juzgados de Eagle, una la localidad, de apenas 3.000 habitantes. Frente a la sede judicial se han instalado furgonetas de cadenas de televisión y una decena de plataformas para las cámaras, precisamente la clase de cobertura que Bryant esperaba evitar cuando sus abogados pidieron a Gannett que dispensara al jugador de asistir a la vista pública. El juez denegó la solicitud. La primera vista fue retransmitida en directo por todos los canales estadounidenses de cable.

Bryant llegó a un aeropuerto cercano en un avión privado. De allí fue trasladado a los juzgados en un frugón. A su llegada se escucharon aplausos y gritos de "¡Kobe es inocente!" entre la multitud.

Frente a la sede judicial se había instalado furgonetas de cadenas de televisión y una decena de plataformas para las cámaras, precisamente la clase de cobertura que Bryant esperaba evitar cuando sus abogados pidieron a Gannett que dispensara al jugador de asistir a la vista pública. El juez denegó la solicitud.

Bryant, acusado de violar a una empleada de hotel de 19 años, mira a su abogada durante la lectura de los cargos en el juzgado.
Bryant, acusado de violar a una empleada de hotel de 19 años, mira a su abogada durante la lectura de los cargos en el juzgado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_