Exposiciones
Soy una profesora jubilada de 64 años. Me jubilé a los 60 y desde entonces me dedico a actividades relacionadas con el arte. Entre ellas he hecho cuatro cursos de Historia del Arte, dentro del programa de la Nau Gran de la Universidad de Valencia y una serie de actividades todas relacionadas con el mismo tema. Una de ellas es la de escribir reseñas sobre las distintas exposiciones que se presentan en los museos valencianos. Soy una especie de periodista free lance, ya que no trabajo para ningún medio en particular, sino que envió mis reseñas a distintas publicaciones, todas ellas de las que se reparten de forma gratuita, alguna especializada en temas de arte, y que tanto han proliferado en nuestros días. Por supuesto mis colaboraciones no tienen ningún tipo de recompensa, salvo la personal de ver publicado lo que escribo.
Esta actividad me lleva a tener que asistir a las ruedas de prensa siempre que puedo y me entero a tiempo, ya que no he conseguido que se me incluya en el mail de la consejería -¡y vaya si lo he intentado!- simplemente para comunicarme el día y la hora en que se realizan. En estas ruedas de prensa se reparte el catálogo de la exposición a todos los medios que acuden a ella, no se trata de un regalo, sino de facilitar un complemento necesario para hacer una buena reseña. He dicho "se reparte" cuando esto es lo que debería hacerse, pero no lo que se hace. Y aquí viene mi queja, desde hace cosa de un año la consejería ha decidido "ahorrar" y siempre hay menos catálogos que periodistas -algunas veces no hay ninguno-. Como consecuencia de ello muchos de los que asistimos a esas ruedas, sobre todo los que no trabajamos en uno de los grandes medios de comunicación, nos quedamos sin él. Siempre te dicen que te lo enviarán o que pases a recogerlo, pero, por lo que a mi caso respecta, ninguna de las dos cosas funciona, ya que no me lo envían y en la consejería, cuando preguntas, nunca ha llegado.
Ya sé que no se pueden comparar EL PAÍS o el El Mundo con las publicaciones en las que yo escribo, pero hay mucha gente que sólo lee esta prensa gratuita y tiene el mismo derecho que los que compran algún periódico a estar enterados de las exposiciones que, con el dinero de todos los valencianos, el de ellos incluido, programa la Consejería de Cultura. Mi petición es que se solucione este problema, que se nos trate a todos por igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.