_
_
_
_
Reportaje:

De Bellavista a México

El equipo de un instituto sevillano viaja la próxima semana a Latinoamérica a jugar la copa intercontinental de Coca Cola

Los jugadores del equipo de fútbol del Instituto de Enseñanza Secundaria Bellavista de Sevilla parecían ayer profesionales con galones. A primera hora los recibió el delegado municipal de Deportes en el Estadio de La Cartuja; después, una hora de entrenamiento; y de allí directos al Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde.

Empezaron formando un equipo para competir con otros colegios e institutos de Sevilla en la Copa Coca Cola y van a acabar jugando contra los mejores de su edad de otros nueve países en el Estadio Azteca de México D.F., el mayor de Latinoamérica. "Recibimos la propuesta de Coca Cola e hicimos una selección de jugadores durante los recreos. Pensé que nuestro nivel era aceptable, pero no esperábamos tanto éxito", reconoce el entrenador, Diego Soto, profesor de Educación Física del Centro y actual preparador físico de la Selección Nacional de Baloncesto.

Entre los chavales, de entre 14 y 15 años, hay de todo. Desde las jóvenes promesas del balón, como Sergio Torrent o Leandro Viejo, por los que ya se han interesado equipos federados, a "chicos que no habían visto un balón en su vida", según explica Juan Ramón Fernández, que ayuda a Soto con el equipo. Algunos jugadores han hecho verdaderos esfuerzos para mejorar su rendimiento, como Antonio Salmerón, el Papa, al que al principio no le entraba la equipación y que adelgazó casi 15 kilos antes de la final nacional.

Los dos responsables coinciden en la "disciplina" que han mostrado los jugadores. "A esta edad es muy difícil mantener la tensión, se distraen, pero para eso entrenamos", dice Soto, para quien su equipo no era posiblemente el mejor, jugador a jugador, pero sí como grupo. "En ilusión, desde luego, sí que éramos los primeros". Aunque las individualidades del IES Bellavista también sorprendieron en la final, que se jugó en el Estadio Vicente Calderón y donde Sergio Torrent fue proclamado mejor jugador del torneo, en el que participaron 25.000 chicos de 1.200 equipos.

De los rivales que se van a encontrar en México no saben nada. Allí, entre los próximos 15 y 21 de julio, se van a enfrentar a los ganadores de Colombia, Croacia, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, México, Brasil, Ecuador y Paraguay. Los más temidos, los brasileños.

En México, según les advirtió ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tendrán también la responsabilidad de representar "a la gente joven y sana de Sevilla". "Donde quiera que vayáis os van a mirar no por lo que sois individualmente, sino como grupo, y todos sabrán que sois de aquí. Lo tenéis que tener muy presente, tenéis que dejar alto el nombre de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_