Un detenido, por participar en el robo de las armas de dos policías de Santa Fe

Un joven fue detenido y otros tres están siendo buscados por la Guardia Civil después de que en la madrugada del pasado sábado agredieran a dos policías locales y les arrebataran una pistola y una porra en la localidad granadina de Santa Fe. Después de forcejear con ellos, los policías locales consiguieron recuperar sus armas y evitar que se produjeran heridos.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de América de Santa Fe, en donde tres agentes locales habían establecido un punto de control de tráfico. Cuando indicaron a un joven que iba en ciclomotor que se detuviera y se identificara, éste, en lugar de hacerlo, se dio a la fuga, según informaron ayer fuentes de la Policía Local de Santa Fe. Uno de los agentes salió en ese momento en su persecución, pero fue sorprendido de pronto por un grupo de unos doce jóvenes que se interpuso entre él y el fugado y comenzó a golpearlo. Entre los jóvenes se encontraban menores de edad.

Durante el forcejeo, uno de los agresores arrebató al policía su pistola. El agente se zafó de los jóvenes y trató de tranquilizarlos, explicándoles que estaban cometiendo un grave delito al apoderarse de su arma reglamentaria. Otro de los agentes, que había acudido en su ayuda, fue igualmente rodeado por otro grupo de jóvenes. Cuando mostró su porra, el grupo se enfrentó a él y se la arrebató. Los jóvenes comenzaron entonces a golpearlo con ella. El tercer agente del control dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil, que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos y controló la situación.

En la operación fue detenido un joven de 19 años, J.H.F., como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Otros tres de los jóvenes que agredieron directamente a los agentes ya han sido identicados y están en búsqueda y captura por la Guardia Civil. Fuentes de la Policía Local no se explican la razón de la agresión contra los dos agentes, que finalmente sólo sufrieron algunos golpes y contusiones. Tanto la Guardia Civil como la policía investigan cuál pudo ser el origen del ataque.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción