Un buque con robots submarinos llega a la zona del 'Prestige'
El barco de posición dinámica Polar Prince, contratado por Repsol-YPF como base de operaciones para practicar la solución definitiva al fuel que el Prestige todavía guarda en su interior, ha llegado ya a la zona del hundimiento, donde comenzó sus trabajos con robots submarinos. La comisión de seguimiento del petrolero informó que el barco partió hace una semana del puerto de Aberdeen (Escocia), una vez desarrollados los robots con suficiente capacidad operativa para trabajar a 4.000 metros de profundidad, de los que se dispone de cuatro unidades, dos de cada una de las tecnologías distintas elegidas y encargadas a las empresas Sonsub-Saipem y Thales. Se trata de la primera vez que robots no tripulados diseñados específicamente para operar a más de 3.500 metros de profundidad han de realizar una misión a cerca de 4.000 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.