Siete hombres armados saquean un 'híper' de electrodomésticos en Alcorcón
Los delincuentes maniataron al guarda y huyeron en un camión con la mercancía
Siete hombres armados con pistolas y una escopeta de cañones recortados robaron la pasada noche del jueves un hipermercado de electrodomésticos en Alcorcón tras maniatar al vigilante jurado. Los atracadores huyeron poco después en un camión en el que se llevaron toda la mercancía sustraída. El propio vigilante fue quien avisó a la policía cuando pudo deshacerse de sus ataduras. Aún no se conoce la cantidad de material que se llevaron los delincuentes, pero trabajadores de la empresa calificaron ayer el robo de "muy importante". "Es la primera vez que sufrimos un atraco así", explican.
A las once de la noche, una hora después del cierre al público del hipermercado de electrodomésticos Boulanger, situado en Parque Oeste (Alcorcón), junto a la Nacional V, el guardia de seguridad de la tienda fue sorprendido por cuatro personas que le obligaron, intimidándole con una escopeta, a apagar las alarmas y a abrirles la puerta de carga. Los hombres, según el vigilante, "hablaban con acento suramericano y cubrían sus caras con pasamontañas". El guardia, que estaba terminando su jornada, se encontraba ya vestido de paisano y había dejado su arma reglamentaria.
Los cuatro atracadores, junto con tres más que se unieron poco después, todos ellos armados, comenzaron a cargar material en un camión tras maniatar al empleado con unos grilletes que encontraron en las taquillas de los propios trabajadores de seguridad. Luego le encerraron en el despacho del almacén.
Los asaltantes revisaron primero el almacén, pero se decidieron finalmente por los objetos expuestos en la tienda, que comenzaron a colocar en el montacargas. Los delincuentes aceleraron la operación tras recibir una llamada en un teléfono móvil. El vigilante pudo escuchar cómo cargaban el material en un camión, en el que huyeron. "Supe que era un camión por el ruido del motor", dice.
La policía aún está evaluando la cuantía de lo sustraído y los encargados de la tienda afirman que no se sabrá nada con exactitud hasta que no hagan el inventario. Sin embargo, algunas de las estantarías del establecimiento presentaban aún ayer por la tarde un vacío bastante evidente. Éstas eran las de accesorios de informática, juegos de ordenador y equipamientos de música: objetos de menor valor que otros del establecimiento pero posiblemente más fáciles de vender en el mercado negro.
Según la policía, es "lógico" que se llevasen este tipo de objetos pequeños porque son fáciles de vender en los mercadillos.
El vigilante que sufrió el ataque, único testigo del robo, fue quien avisó a la policía cuando logró deshacerse de sus ataduras sobre las doce de la noche. El guardia se encuentra en estos momentos "descansando en su casa, como es lógico, muy afectado por lo ocurrido". según declaró uno de sus compañeros.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcorcón llegaron al lugar pocos minutos después del aviso e inspeccionaron la zona en busca de los asaltantes. Pero no encontraron nada: la cercanía de la N-V pudo facilitar la huida de los atracadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.