_
_
_
_
_

Una ex regidora inhabilitada, asesorará al Ayuntamiento de Alcalá

El Consistorio dice que la pena es compatible con el cargo

Ana Magallares, ex alcaldesa del PP de Chinchón hasta que el Supremo la inhabilitó el año pasado para ocupar un cargo público durante ocho años por un delito de prevariación, ha sido contratada por el Ayuntamiento de Alcalá, del PP, como asesora de turismo. "Es un cargo de confianza, lo que hace su nombramiento compatible con la pena impuesta por el tribunal", afirman desde el gobierno alcalaíno.

PSOE e IU critican que Alcalá esté "contratando a todos los ex cargos del PP que se han quedado sin trabajo en otras instituciones", según Javier Ocaña, del PSOE. Ana Magallares ocupará un puesto de "asesora del equipo de gobierno, adscrita a la Concejalía de Turismo y Comercio", según un portavoz municipal. "No es un cargo público, sino un cargo de confianza que no está afectado por la sentencia", añade este portavoz.

Desde el PP se alaba la labor desempeñada por Magallares cuando era alcaldesa de Chinchón. "Colocó a Chinchón en el mapa turístico de la región", afirman. Magallares dependerá de la concejal de Turismo y Comercio, Marta Viñuelas, y coordinará las acciones de promoción turística.

El PSOE e IU no lo ven así. El nombramiento de Magallares fue conocido ayer, sólo un día después del de Miguel Ángel Pérez Huysmans como director del Instituto de Planificación y Gestión Ambiental de Alcalá. Pérez Huysmans dimitió en noviembre como presidente de Nuevas Generaciones (la organización juvenil del PP) tras ser sorprendido en la Asamblea visitando páginas porno de Internet. El PP no le incluyó en sus últimas listas a la Asamblea de Madrid.

"Parece como si Alcalá se hubiera convertido en el refugio de todos los cargos del PP que han tenido problemas en otros lugares", coinciden en criticar los portavoces del PSOE e IU. "Además, todos estos nombramientos rompen con la promesa del alcalde Bartolomé González de austeridad presupuestaria", señala el portavoz en funciones del grupo socialista, Javier Ocaña.

El PP responde que estos cargos de nueva creación son menos de los que ha eliminado del anterior gobierno socialista. "Vamos a ahorrar más de 50 millones [de pesetas] en esta legislatura en salarios de cargos de confianza" afirma el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ana Magallares fue condenada a ocho años de inhabilitación para ocupar un cargo público en 2000 por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de prevaricación (tomar una decisión injusta y al margen de la ley sabiendo que lo es). La condena fue confirmada por el Tribunal Supremo en julio del año pasado. Sólo después la alcaldesa dimitió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_