Muere acuchillada la administradora de la revista 'Newsweek' en México
La administradora en México de la revista estadounidense Newsweek, Alejandra Dehesa Pérez Reguera, de 47 años, fue asesinada en el baño de su oficina, situada en el barrio de Coyoacán, en la zona sur de la ciudad de México, según informó ayer la policía, que por el momento desconoce el móvil del crimen.
Su cadáver fue encontrado de madrugada con una cuchillada que le seccionó la yugular. Había señales de pelea entre la víctima, divorciada, y su agresor.
El fiscal del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, declaró a la emisora W Radio que "parece que no hubo robo". Las investigaciones abarcarán "acerca de cuestiones relacionadas con su vida personal, alguna venganza, alguna cuestión de carácter pasional. Es algo que sucede dentro de una oficina y ocurre en todas las ciudades del mundo", explicó el fiscal.
Independientemente de los móviles del asesinato, México sigue siendo un país inseguro, según el informe Inseguridad 2002, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, integrado por empresarios y asociaciones civiles. Durante el pasado año se denunciaron 1,44 millones de delitos, como robos, violaciones y asaltos. El 90% quedaron impunes, según el secretario de ese grupo, José Antonio Ortega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.