_
_
_
_

Urgencias de Castellón pide 8 ambulancias para el verano

El Servicio de Urgencias Sanitarias de Castellón ha reclamado a la Consejería de Sanidad ocho ambulancias más, repartidas por toda la provincia, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio durante los meses de verano. El servicio ha remitido un escrito con una propuesta en la que reclama un aumento de las unidades para "garantizar la respuesta inmediata, adecuada, completa y suficiente en materia de transporte sanitario". El texto realiza un repaso por las comarcas y detalla las carencias de cada una de ellas, que se agudizan en verano, cuando el aumento de la demanda en emergencias está motivado por un aumento de los accidentes de tráfico, tanto en el interior como en el corredor mediterráneo, y de los ahogamientos de la costa.

El documento hace referencia también a los problemas que, a lo largo del año, sufren algunas comarcas debido a la carencia de servicios de transporte sanitario y la demora con la que las unidades acuden a los lugares en los que se producen los siniestros. Así, explica que, para dar una cobertura "óptima", son necesarias ocho ambulancias repartidas entre Alcossebre, Morella, Vilafranca, Albocàsser, Vall d'Alba, Montanejos, Viver y Vila-Real. Entre los que deberían ser los ocho puntos de destino de las nuevas dotaciones, según apunta la dirección del Servicio de Urgencias Sanitarias, hay cuatro poblaciones en las que las ambulancias son precisas no sólo para la temporada estival sino para todo el año. Éstos son los casos de Morella, Vall d'Alba, Montanejos y Vila-Real, donde la dotación estaría ubicada en el hospital de La Plana.

En el análisis de necesidades de cada una de las comarcas, el informe indica que el Alto Palancia precisa de una ambulancia itinerante, mientras que en La Plana Baixa, la cantidad de población "hace necesaria" una unidad que se sume al SAMU con el que ya cuenta la Vall d´Uixó. De esta manera, según dice el texto, se "amortiguarían las reclamaciones por tardanzas". Respecto al Alto Mijares, el escrito habla de las dificultades de "acudir con prontitud", por lo que se reclama una ambulancia para todo el año. En L'Alcalatén, "es difícil dar respuesta inmediata por carretera", con lo que se aconseja dar respuesta a las peticiones de servicio a través del helicóptero, mientras que para La Plana Alta se apunta la necesidad de una unidad que cubra el interior de la comarca. Las conexiones viarias desde Oropesa a Benicarló constituyen un tramo con un elevado índice de accidentes y "es necesario dar respuesta más enérgica". En cuanto al Maestrat y a Els Ports, el servicio de transporte sanitario es necesario durante todo el año, con dos ambulancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_