_
_
_
_
_
Reportaje:

Un camión de joven diseño portugués

La exposición 'Vogayer 03' se presenta en un remolque aparcado en la plaza dels Àngels

La bienal Experimenta Design 2003, que con el subtítulo de La creatividad y la cultura portuguesa se inaugurará en Lisboa el próximo septiembre, calienta motores. De momento, un camión cargado con proyectos de una selección de nuevos creadores lusos viajará por distintas capitales europeas para promocionar el evento. La plaza dels Àngels, junto al FAD y frente al Macba, es la primera parada de un tráiler que sirve de espacio para la presentación de la exposición Voyager 03. El remolque, que permanecerá en Barcelona hasta el 12 de julio, viajará posteriormente a París y a Madrid, para instalarse en septiembre frente al museo Reina Sofía.

Los portugueses están apretando creativamente el acelerador. Les favorece la amplitud de miras que están teniendo en sus realizaciones. La exposición Voyager 03 es un claro ejemplo de cómo la instalación sonora, la creación artística y el diseño se interrelacionan cada vez más. En la exposición se presenta un curioso espacio en el que el visitante se introduce en solitario en una pequeña y claustrofóbica habitación forrada de espejos y escucha un mensaje acompañado de música y efectos sonoros. De hecho, el propio tráiler es una creación artística. Miguel Vieria Baptista, su diseñador, ha ideado espacios que pueden desaparecer una vez el remolque se encuentra en ruta, como un sistema que permite introducir en la propia estructura del vehículo las fotografías que componen la exposición. También ha ideado un sistema que permite ampliar la capacidad volumétrica del vehículo. La exposición incluye maquetas que muestran diferentes proyectos arquitectónicos destinados a la construcción de un aparcamiento de coches vertical.

La presencia de Voyayer 03 coincide con la celebración de Baba, un festival de nuevos creadores que llenará los próximos días 11 y 12 toda la plaza dels Àngels de un inmenso mercadillo "todo a cien céntimos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_