Úbeda y Baeza festejan en la calle la declaración de la Unesco
Un gran estallido de júbilo, que se prolongará durante todo el fin de semana, invade desde la tarde del jueves las calles de los centros históricos de Úbeda y Baeza (Jaén) que, después de 14 años de espera, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Repiques de campanas, fuegos artificiales y conciertos de la banda de música fueron las primeras señales que anunciaron el final feliz de un proyecto que arranca desde 1989, cuando la candidatura de Úbeda y Baeza se presentó por primera vez sin éxito. La emblemática plaza Vázquez de Molina de Úbeda, que aglutina algunas de las obras maestras del arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira, acogió anoche una gran verbena en la que el protagonista fue el pueblo ubetense. En Baeza, fueron los grupos que participan en el Festival Internacional Folk del Mundo los encargados de animar a los baezanos.
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró la declaración como un reconocimiento al "gran patrimonio artístico" de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.