_
_
_
_

Coves cree que ninguna fábrica del Polo Químico tendrá que cerrar

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, señaló ayer que con los datos que aportan los informes medioambientales que realiza el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) "no va a haber que cerrar ninguna fábrica" del Polo Químico onubense en el 2005 ya que están cumplen la legalidad ambiental. La consejera destacó que "cada vez las noticias son mejores" en cuanto a la reducción de la contaminación que producen las fábricas químicas y básicas onubenses y que este hecho garantiza que todas puedan cumplir la normativa más restrictiva que impondrá la Unión Europea dentro de año y medio.

Coves, que ayer presidió una reunión de los comités institucional y de participación del Plan de Calidad Ambiental de Huelva, se refirió también a los datos del CSIC respecto a las balsas de fosfoyesos. En este sentido, respaldó la propuesta de aconsejar un seguimiento de las balsas.

Coves presentó dos informes de las universidades de Huelva y Sevilla referentes a la calidad ambiental de Huelva y su entorno. En el primero, sobre los vertidos en la ría de Huelva, se dice que la contaminación procede de los metales que llevan los ríos Tinto y Odiel. El segundo destaca que las marismas están en un estado "óptimo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_